El fenónemo Bloomberg

 

Michael Rubens Bloomberg es considerado, en 2019, la novena persona más rica de Estados Unidos según la revista Forbes. Nació en Boston (Massachussets), tiene hoy día 79 años y es de família judía. A pesar de haber sido alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, su más conocida faceta es la de empresario:

cuando perdió su puesto de trabajo como socio de Salomon Brothers, uno de los bancos de inversión de referencia en Wall Street, fundó en 1981 Innovative Market Systems, lo que en 1987 se bautizaría como Bloomberg LP.

Este canal de noticias en tiempo real forma parte de los llamados OTT (siglas en inglés de “Over-The-Top”). Las plataformas y aplicaciones over-the-top, o plataformas OTT, son aplicaciones que ofrecen contenido de video a través de internet en lugar de televisión por cable o satélite (la forma tradicional).

Bloomberg LP tiene hoy 325.000 suscriptores que pagan una medida de 20.000 dólares al año por tener acceso a una central de información alimentada por más de 2.700 profesionales en 120 oficinas de más de 70 países.

Solamente las agencias internacionales de noticias Associated Press y Reuters tienen redacciones con más de 2.000 periodistas. La cifra de negocio de Bloomberg es nada más ni nada menos que 10.000 millones de dólares anuales.

La sede central de Bloomberg LP está en la Bloomberg Tower de Lexington Avenue, un rascacielos de 55 plantas situado en el East Side de Midtown,  de las cuales 9 están ocupadas por Bloomberg. Entre las personas que tienen viviendas en el edificio están Beyoncé, el presentador de la NBC Nightly News Brian Williams y los jugadores de béisbol Johnny Damon y Bobby Abreu.

Destaca una característica muy peculiar de las oficinas de Bloomberg, y es que están diseñadas arquitectónicamente con espacios abiertos, donde trabajan juntos periodistas y gerentes, ocupando Michael Bloomberg un despacho muy modesto junto a sus empleados.

 

Tras muchos años de crecimiento sostenido en el tiempo, Bloomberg expandió sus líneas de negocio, creando Bloomberg News (que facilita noticias financieras a medios tradicionales), Bloomberg TV (a través de operadores de cable, boletines informativos en radio y Bloomberg Business Week (revistas impresas). Ahora están lanzando Quicktake, un servicio de vídeo online 24/7 con micro formatos entre 90 segundos y 5 minutos.

Por otro lado, en Bloomberg LP también están apostando por el New Economy Forum (NEF), división de eventos presenciales y virtuales que pretende competir con nada más ni nada menos que el Foro de Davos (también llamado Foro Económico Mundial).

Bloomberg ha ganado, a lo largo de su carrera profesional el sello de principal medio digital del mundo, con contenidos de calidad, rigor periodístico, potentes plataformas multimedia y suscripciones de pago con audiencias millonarias.

Destaca además una fuerte y consolidada línea de filantropía, llamada Bloomberg Philantropies. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Bloomberg ha donado más de US$ 4.300 millones para la educación, el medio ambiente, la innovación en materia de gobierno, las artes y la salud pública.

Sin lugar a dudas, todo un fenómeno empresarial.

Recuerde que a través de la APP de Aston Dealers, tiene acceso al canal gratuito de Bloomberg TV en el Menú principal:

 

Cristina Bartés

Chief Operating Officer at Aston Dealers® Business Academy

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Curso de Bolsa Aston Dealers

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp