El difícil equilibrio entre el Oro y el Dólar.

Viene la inflación y el DXA Dollar Index rompe alcista la resistencia formada por la trend bajista. En el Diario observamos el recorrido alcista hasta Resistencia.

En el gráfico Diario hay mucho momentum – cruce parcial alcista MA’s 9,14 y 20 Sesiones- debido a la caída del precio de los Bonos y del oro. No obstante, hay que recordar que estamos ante divergencia bajista MACD y que las posiciones netas cortas en Dólar siguen siendo muy altas como indica el siguiente gráfico de JP Morgan.

No obstante, parece haber recorrido hasta resistencia por lo menos durante la mañana europea – N.Y. abre 15.30 h – que abrió a rebufo de los temores de iniflación en la sesión asiática que cerró la pasada madrugada.

El oro puede seguir recortando.

Con la caída del precio de los Bonos – ver siguiente gráfico T Note US Bonds – y la consolidación del gap de ruptura bajista, y la subida del Dólar USD se acelera la presión bajista en el metal amarillo por correlación inversa ( caída del precio del Bono aumenta la yield del mismo).

no obstante, la inflación  favorece al oro alcista así que … para un inversor particular debería ser un trading de intra día y prudente. Una parada en los Bonos una noticia de la FED y los activos se dan la vuelta rápidamente.

Todo no depende del mercado. Juega la FED.

La Reserva Federal es la que tiene el fiel de la balanza y cada vez que ha puesto dinero encima de la mesa, ha conseguido que el MOVE  – índice de volatilidad de los Bonos – cayese ( ver siguiente gráfico).

Pero hace 14 horas, la FED no lo ha conseguido – ya ocurrió el mes pasado – por lo que es posible que la inestabilidad continue es decir, recortes en oro, alzas en Dólar y caídas en los pares alfa correlacionados a la inversa como EURUSD.

El Oro. Correlacionado con la FED y con las Yileds del US Bond 10 Y.

Ante la subida del Dólar de esta mañana – o descartemos giros habituales durante la sesión y el pre market US – el Oro lucha por mantener el soporte de MA 20 Sesiones 1870 $ con resistencia en 1880 $ onza. A partir de aquí vigilar dicho soporte y resistencia y ser conscientes de que, dada la intervención de la FED antes comentada, puede darse la situación de subida del Dólar DXA hasta Resistencia y el oro mantenerse; especialmente antes de las 15.30 h.

El difícil equilibrio …

Como muestran los gráficos, si la FED baja el balance … el oro cae, pero si suben las yields de los bonos ( es decir el precio de éstos cae) sube el oro. ¿Y si la FED si ha puesto dinero pero no lo suficiente?  Pues el precio, los charts nos lo dirán según se muevan las velas entre soportes y resistencias; a diferencia de los índices en las últimas semanas aquí ( Oro / Dólar) sí hay dinero.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp