El bajista R Dalio corto en Europa.

Cuando las posiciones bajistas de un hedge fund superan un umbral de la liquidez total de la cartera, por ley, la institución está obligada a publicar las posiciones contra las que está posicionado en corto.

Por eso hemos conocido que El Hedge Fund del bajista más conocido de Wall St. – Ray Dalio CEO de Bridgewater Associates – tiene una posición neta bajista importante contra SANTANDER (SAN) y la empresa europea líder en semiconductores ASML.

Si bien SANTANDER se presenta en un lateral muy amplio desde inicios de 2022, ASML encadena dos meses bajistas consecutivos desde que perdiera el Soporte de 564 Euros. En el caso de ASML la caída se debe principalmente a que los temores por recesión paralicen los planes de expansión de la empresa líder en semiconductores de Europa que hemos analizado muchas veces en este blog.

Dalio no sólo es bajista. Inventó la cartera de largo plazo “de todas las épocas” o cartera fija.

La cartera más conocida de R Dalio está compuesta de Bonos, Bonos largo plazo, acciones, commodities  más un 7.5 % de oro. (Fuente RANKIA)

 

 

Por supuesto que el secreto, está en saber manejar la diversificación de la cartera y el equilibrio entre Renta Fija y Variable, según los cuatro escenarios macro que Dalio contempla : Inflación superior al esperado (escenario actual) , inflación por debajo de lo esperado, crecimiento económico acelerado por encima de lo esperado (post pandemia sector Tech) y crecimiento por debajo de lo esperado ¿Quizás recesión en el próximo trimestre?

Al margen de la cartera fija All Weather el resto de la posición del Hedge Fund es puramente táctica siguiendo el análisis técnico del medio plazo.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival