El atractivo de Europa

Desde hace ya una semana parece que la teoría del «summer box» o lateral veraniego se impone no sólo en Wall St. también en Europa ante le comportamiento del Stoxx50 y del DAX como la referencia de trading. Para el selectivo de Frankfurt, seguimos en lo comentado ayer en la sesión del Club del trader; mucha atención al soporte de los 12.500 ptos. Una pérdida aquí nos daría una buena entrada de cortos en DAX. La volatilidad todavía sin abrir a las 8.30 h. Para caída importante del índice nos interesa una volatilidad alcista por encima del soporte . Todavía sin referencias. 

No obstante, insistimos una vez más en que las manos fuertes miran la bolsa de Europa con interés dada la tasa de descuento de las acciones europeas. Mientras que en EEUU nos encontramos con sobre valoración máxima en Europa los precios son muy atractivos tal y como muestra el  gráfico siguiente. 

Respecto a los sectores que van a tener más demanda en Europa destaca tecnología y medicina / farma industria. Mientras que los sectores de Banca y Petróleo son los grandes perdedores en cuanto a demanda. Como venimos diciendo hace semanas, es fundamental para que la carrera a favor de las acciones europea se ponga en marcha que la UE y BCE sean capaces de llegar a un acuerdo sobre las ayudas post COVID19 y, también acerca de la gestión de la deuda ¿Mutualización? ¿Nuevos bonos? Las manos fuertes esperan la respuesta que está empezando a retrasarse en exceso. 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp