Hace unas tres semanas escribíamos sobre la correlación entre el comercio electrónico ( léase AMAZON ) y VISA.

Durante este tiempo hemos asistido a la subida espectacular de ambas acciones – a la vez que el NASDAQ alcanzaba el jueves nuevos máximos históricos – favorecido además, para el caso de VISA, por los mundiales de fútbol y el aumento del consumo.

GRÁFICO VISA DIARIO FLECHA SEÑALA CAÍDA EL MISMO DÍA QUE AMZN REGISTRÓ GAP BAJISTA

Pero parece que por encima de cualquier correlación de activos, está el “efecto Trump” que está activando todas las caídas de los mercados. Atrás quedó el otoño de 2017 cuando tras su elección los índices respondieron con un refuerzo de sus tendencias alcistas a largo plazo.

Durante la semana pasada, el Presidente ratificó los aranceles – vean el DAX – y, a continuación castigó fiscalmente a AMAZON – ver gráfico – para después prohibir a China invertir en tecnológicas USA – ver caída NASDAQ Lun 25 junio-
Quizás no sea mala idea crear un indicador de mercado vinculado a su cuenta de twitter para activar coberturas lo antes posible.

GRÁFICO DAX VELAS SEMANALES RATIFIACIÓN ARANCELES A UE

GRÁFICO AMAZON DIARIO TRES SESIONES DE CAÍDA DESDE QUE SE ANUNCIARA SU NUEVO RÉGIMEN FISCAL. PATRÓN BAJISTA “TRES CUERVOS NEGROS “

GRÁFICO DIARIO NASDAQ TRAS CONOCERSE DECISIÓN DEL PRESIDENTE TRUMP DE PROHIBIR A CHINA INVERTIR EN TECNOLÓGICAS USA

Por Joaquín Ortega.

Por |2018-06-27T17:47:11+00:00miércoles 27 junio 2018|Acciones, Aston Dealers, Índices, Por Joaquín Ortega|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.