¿Dónde están los soportes?

Hasta ayer era la MA de 21 sesiones, hoy, la última línea de defensa hace referencia a la MA de 50. Tanto los futuros del Nasdaq como los de S&P500 luchan a primera hora para crear un soporte en esa zona, aunque lo definitivo vendrá con la apertura del contado por la tarde. Según JP Morgan entre MA 50 y 3.271 se encontraría dicho soporte .

Los mismos analistas de JP muestran también un RSI – respecto a la cartera FAANG – en clara sobre venta, señal de un posible soporte en el sector tech (siguiente gráfico). Los cierres de Apple y Amazon se produjeron lejos de la MA de 20; AMZN con volumen neto ya comprador en 3.149 pero en la compañía de la manzana vendieron y siguieron vendiendo con la cotización en 112 $; los inversores siguen buscando un precio con alto descuento tras la burbuja.

Otro de los activos que seguiremos será el oro, a pesar del sentimiento bajista de los inversores sobre las posibilidades del metal amarillo ( siguiente gráfico) no podemos dejar de observar el Triángulo Diario de resolución alcista ( trend precedente claramente alcista) aunque puede tardar sesiones en romper y, como es habitual, se pueden producir excursiones bajistas de falsa ruptura como vivimos meses atrás.

Como podemos observar, el gráfico de arriba es de sentimiento contrario por lo que al testar la zona verde la cotización suele dispararse. Respecto a la yield del Bono USA 10 años , correlación inversa con el oro, está regresando, con lentitud al soporte . No podemos olvidar las subastas del Tesoro de EEUU  que con la intervención de la FED en el mercado, se han convertido también en factores de volatilidad y desequilibrio en el mercado y en las correlaciones.

Respecto a Europa, DAX lleva dos sesiones de sube y baja en rango claro y con soporte más claro en MA 50 sesiones. Pueden darse nuevas oportunidades en el intra día guiándonos, como ayer por ejemplo, por la correlación inversa del índice de Frankfurt con la volatilidad

Respecto al IBEX 35 hoy muy atentos a envolvente bajista en diario que se acaba de activar en la apertura; puede ser un buen día para cortos en el índice de Madrid. El dato de pérdida máxima de PIB , junto con UK, pesa mucho más que la noticia ya amortizada de la fusión bancaria. Vean el índice de banca española en Diario (IBEXIB) y comprobarán que la mencionada fusión apenas fue una vela verde en una trend bajista importante.

Por último pero no menos importante, el Dollar Index DXA en Diario , ha conseguido – futuros primera hora – romper la Resistencia de 93500. Atentos en Forex a la posible activación de la correlación inversa DXA / EURUSD.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp