Dólar y Oro. Don’t fight the FED.

Con el calendario del tapering de la FED (freno paulatino a la compra de Bonos y Bonos respaldados por hipotecas por parte de la Reserva Federal) encima de la mesa, el Dólar y el Oro, lejos de perder protagonismo lo verán aumentado dado el impacto que sufren estos activos cuando hay grandes movimientos macro en la economía.

Si bien el Timeline de Goldman es una aproximación antes de la comparecencia oficial de hoy de J Powell, sería extraño que se diferenciase mucho del oficial. Teniendo presente esta cuestión macro que  dominará todo el mercado en lo que queda de semana y sabiendo, como se publicó ayer, que varios bancos de inversión llevan meses ensayando modelos para inversiones con alta volatilidad ( el último tapering de 2013 llevó al VIX a récord) vamos  dar un repaso a la situación técnica de hoy de Dólar y Oro.

El Dollar index aparece con una cuña bajista de resolución alcista en Diario. Una vez más claro soporte en 94 y recorrido a 94 170 y máximos en 94.300. Estas referencias son básicas para el trading con EURUSD para todo aquel que quiera aplicar la estrategia de correlación inversa entre el billete verde y el Euro. No obstante hoy, máxima prudencia durante la mañana europea y en especial a partir del mediodía cuando el pre market se ponga en marcha (Apertura contado N.Y. 14.0o h).

El Oro bajista y testando sporte MA 50 sesiones que es la alerta para posibles cortos buscando recorrido. hay que tener en cuenta que hay suficientes velas de confirmación de Diario para dar por perdido el Soporte de MA 200 y el canal alcista. Todo esto a pesar de las divergencias alcistas que podemos observar. Pero cuando juega la FED, una divergencia es poca cosa en el intra día «Don’t fight the FED».

Hoy hay que seguir el precio de los Bonos.

Y para acabar el invitado que nunca puede faltar a la «fiesta» de la FED. El Bono. Muy conveniente para la sesión de hoy vigilar el T Note en Diario. Hay que observar si la Resistencia quebrada persiste o se gira durante el pre market y sesión. Un Bono alcista en precio es una Divergencia alcista muy potente para un Oro bajista como observamos durante esta mañana. Uno de los dos, tendrá que girarse … recordemos que el precio del Bono y la cotización del metal amarillo guardan correlación directa.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp