Dólar y Oro.

Tras la sangría de volatilidad de ayer después de las declaraciones de J. Powell ,que afirmó que la inflación ya no es transitoria (es decir, afectará a los precios) y que el tapering (disminución de compras de Bonos en el Mercado por parte de la FED) empezará antes, hoy los dos activos se verán de nuevo afectados por los movimientos en los precios de los Bonos.

Hasta que el mercado no se tranquilice, no vamos a tener un trading fácil en Forex más allá de operaciones de corto recorrido y apalancamiento alto si queremos obtener un buen profit factor. 

El «Descuento» es la clave.

A partir de hoy, el debate en el mercado irá en función de si … el Mercado ha descontado ya la subida de tipos de 2022 y las consecuencias de un tapering temprano.

Una vez que ese descuento se produzca veremos, como primer síntoma, una caída de la volatilidad pero, por el momento, sí es cierta una caída leve del MOVE o índice de volatilidad de los Bonos, pero el VIX, sigue alcista.

Vigilar al T Note como ayer.

Igual que ayer con los cortos de Dólar y largos en Oro ( hasta que habló Powell y los Bonos se dieron la vuelta) hay que vigilar el T Note. El Soporte de 130. 

Si se pierde a la baja, presión bajista para el oro que se encuentra en lateral (siguiente gráfico) y alcista para el Dólar. Si por el contrario tenemos subida de precios del Bono y vemos rebote alcista entonces, largos en Oro que irá a buscar 1790 $ t cortos en Dólar que presenta su soporte mayor en 95. 500.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp