DÓLAR Y BARRIL DE BRENT.

El Dólar testa en la apertura de Europa Resistencia mayor localizada en el Semanal. Todos los fundamentos técnicos a favor de que rompa la Resistencia y podamos mantener / abrir cortos en EURUSD y GBPUSD. No obstante, vista la entidad de la Resistencia y que puede haber más macro que técnico, atentos a posibles rechazos tanto en los soportes de los pares mencionados como en la zona de resistencia del USD. 

El Barril de Brent sigue recortando, en gran parte debido a la fortaleza del Dólar, pero por ahora lejos del soporte 80.80 $ que es el que daría posibilidades a los cortos o bajistas. El mercado sigue confuso en cuanto a Open Interest ( Volumen futuros) que sigue cayendo mientras los spec realizan operaciones en el mercado moviendo a su antojo la volatilidad ( OVX) como llevamos observando hace muchas semanas.

 

Aunque esta situación hace referencia a los Futuros NYMEX de crudo USA, la confusión se instala en todas las clases de petróleo y futuros.

Hoy como cada miércoles, a las 16.30 h aprox publicación de las reservas de crudo. Veremos quién tiene más fuerza sobre el Barril, si un Dólar en rally o la noticia de reservas. Un buen escenario sería que coincidieran ambas … por ejemplo, una subida de reservas inesperada y que el Dólar siga alcista quemando resistencias.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp