Dólar, vela de ejecución alcista.

Dollar index DXA, EURUSD,GBPUSD y Oro XAUUSD.

El Dollar index DXA presenta una vela de ejecución alcista de todo el recorrido del billete verde entre 94 y 94.200. Es muy importante desde el punto de vista técnico ver como en la referencia semanal el Dólar está consolidando la Ruptura de la Resistencia de MA 100 Semanas. Si lo consigue (hablamos del medio plazo), tiene recorrido a 94.660 siguiente Resistencia en semanal en MA 200.

Para los cortos en EURUSD y GBPUSD (que abrimos por correlación inversa con el Dólar) mantener en el caso de que DXA rompa y consolide en el intradía la Resistencia de 94.200.

No olvidar el aspecto macro advertido en posts anteriores sobre las declaraciones que se esperan hoy en el BCE.

Siguiendo con las correlaciones inversas, el Oro XAUUSD, presenta un Doji en zona de soporte 1 773 $. En este caso llamamos la atención sobre el activo en el caso de una caída severa en los rendimientos de los Bonos; si se produce el oro puede visitar los mínimos de 1758 $.

Recordamos que la correlación entre rendimiento del US Bond 10 Y y la cotización de oro es inversa. No obstante para que esta se active, necesitamos movimientos importantes de la yield, pero vista la vela de ejecución alcista en Dólar, vale la pena vigilar eses soporte en el oro.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp