Dólar cambios: Triángulo.

Cambio importante desde el punto de vista técnico. El Dollar Index dibuja un triángulo en el chart Diario con tendencia precedente alcista.

Si atenemos al análisis técnico, no tenemos dudas de que, con tendencia alcista precedente, el triángulo que observamos es de ruptura alcista y debería llevarnos, según su proyección, a 96.700. Esta resolución coincidiría con los análisis que vaticinan una subida de posiciones alcistas para el Dólar a corto plazo.

No obstante, con la FED, el tapering, y las subidas de tipos pendientes, vamos a dejar también abierta la posibilidad de una proyección contra tendencia ; es decir una ruptura bajista del patrón chartista que nos llevaría entonces a soporte de 95.500.

Para quienes quieran aprovechar la correlación inversa con EURUSD, muy atentos a la evolución del triángulo y a su posible ruptura.

Recordamos que, al analizar en el chart diario, una vela de confirmación alcista no la tendríamos hasta mañana. Si hay ruptura hoy, cuidado con la volatilidad, especialmente en GBPUSD ( en el Reino Unido se disparan los rumores sobre nuevos confinamientos)

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival