Dólar: A la espera de la gran ruptura.

Posiblemente no hay en este momento un chart más alcista que el Dollar Index. Como escribimos el pasado mes de agosto lleva prácticamente un año siendo la fuente de casi todas las divergencias posibles debido a su naturaleza en el mercado y, también , a la falta de consenso sobre inflación que provoca la escalada constante de la volatilidad del Bono de referencia US 10 Years

El billete verde se sitúa en zona de ruptura, hoy durante la apertura de Europa, con un Doji pero, de confirmación de ruptura al fin y al cabo. Esta vez la ruptura cuenta con un aliado de lujo sobre el que ya hemos tratado en este Blog; el «Golden cross». Es decir el cruce alcista de la MA de 50 Sesiones por encima de la MA 200. Esta circunstancia de mercado no significa una escalada asegurada, hoy o mañana pero sí nos dice – el mercado – que los soportes mayores se van a ver muy reforzados y, además, si el Dólar, como ayer, cuenta con la ayuda del la Secretaria del Treasury  EEUU Janet Yellen – ex Gobernadora de la FED – declarando que «estaría muy preocupada si los inversores dejasen de ver al Dólar como refugio valor»  , más posibilidades de ruptura alcista del Dollar Index en un contexto de oro presionado a la baja por la escalada de la yield del US 10 Years Bond.

Las posiciones de la mano fuerte también ayudan

De poco servirían las declaraciones de J. Yellen si la mano fuerte no apoyar al billete verde. El estudio de Goldman Sachs muestra a los Fondos y Especuladores ( non commercials) tomando posiciones  abultadas al alza; aunque, como recordamos siempre en lo que a trading se refiere, eso o quiere decir que no tengamos episodios de recortes y, por correlación inversa repuntes violentos al alza de EURUSD.

Las correlaciones con Oro y Petróleo.

De la misma manera, si se consolida la citada ruptura del Dollar Index  – con recorrido a 94.170 tomando la referencia semanal – no podremos perder de vista el soporte del Oro XAUUSD, como hemos escrito antes, cada vez más presionado a la baja por las caídas de Bono ( en precio) y subidas casi parabólicas de la yield.

y por último, pero no menos importante, recordar también que en contextos de rally del Dólar las subidas del Barril, incluso en rupturas alcistas como la actual, tienden a ralentizarse y buscar soporte.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp