Destacados: Bonos, Oro y Dólar.

Como vimos hace dos semanas, antes de la presentación de resultados, una encuesta de las manos fuertes sobre cuál era el límite de rendimiento del Bono USA a 10 años para vender renta variable, mostraba una mayoría que situaba el + 3 % como la frontera para plantearse vender renta variable (acciones) y comprar Bonos.

Tras la subida oficial de tipos, la yield del US Bond 10 years esta quebrando esta tarde la resistencia del + 3 % con un rápido retroceso del oro que vuelve al soporte de MA 100 mientras el Dollar Index rompe la Resistencia de 103.600.

 

Por otro lado, en lo referente  a los Bonos USA, de vencimiento superior a 20 años ( ETF TLT) , se encuentran en caída libre de precio ( por lo tanto subida de rendimiento) en un momento de mercado en el que la gamma negativa de estos instrumentos concentra gran cantidad de bajistas (gran parte de las PUT vencieron ayer).

 

Recordamos que el precio del TLT suele seguir al precio del XAUUSD; probablemente no tengamos un desplome del oro en precio por las cuestiones de seguridad relacionadas con Rusia y la incertidumbre ante la duración de la inflación. No obstante, con una caída así, no podemos descartar grandes oportunidades de cortos en el metal amarillo.

La citada cartera de Bonos está en mínimos de 2019; entonces el metal amarillo consiguió a finales de aquel año romper la Resistencia de 1500 $ y desde entonces alcista salvo el draw down de la pandemia que recuperó aproximadamente hace un año.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival