Destacado. Desplome de las mineras Blockchain.

Invertir en minería blockchain era una buena inversión hasta que empezó el año 2022. El inversor podía posicionarse en el mercado cripto sin necesidad de comprar Bitcoins u operar en ETF ‘s de BTC denominados en Dólares. Riot Block chain, sobre la que ya hemos escrito en este blog,  y Core ( ambas en NASDAQ ) han perdido un – 90 % de su valor en 6 meses.

En los inicios de la cotización de estas empresas en NASDAQ, la tasa de hash vivió feliz en zona de máximos históricos ya que muchos inversores tomaban esta métrica – ahora en crisis – como síntoma de la salud financiera de su inversión.

Con el desplome de BTC, agudizado por el fin del dinero “gratis” de la FED, las mineras se vieron obligadas a vender de forma continuada sus monedas minadas con el fin de hacer frente al día a día; con ello las expectativas de rentabilidad minera se vinieron abajo ( la tasa de hash muestra esas expectativas) junto con sus acciones y criptomonedas, arrastrando a LUNA TERRA o Celsius entre otras stable y brókers.

Ayer Core anunció que se había visto obligada a vender el 80 % de sus BTC – a un precio sobre los 23.0000 $ – con el fin de proveerse de liquidez.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival