Invertir en minería blockchain era una buena inversión hasta que empezó el año 2022. El inversor podía posicionarse en el mercado cripto sin necesidad de comprar Bitcoins u operar en ETF ‘s de BTC denominados en Dólares. Riot Block chain, sobre la que ya hemos escrito en este blog, y Core ( ambas en NASDAQ ) han perdido un – 90 % de su valor en 6 meses.
En los inicios de la cotización de estas empresas en NASDAQ, la tasa de hash vivió feliz en zona de máximos históricos ya que muchos inversores tomaban esta métrica – ahora en crisis – como síntoma de la salud financiera de su inversión.
Con el desplome de BTC, agudizado por el fin del dinero “gratis” de la FED, las mineras se vieron obligadas a vender de forma continuada sus monedas minadas con el fin de hacer frente al día a día; con ello las expectativas de rentabilidad minera se vinieron abajo ( la tasa de hash muestra esas expectativas) junto con sus acciones y criptomonedas, arrastrando a LUNA TERRA o Celsius entre otras stable y brókers.
Ayer Core anunció que se había visto obligada a vender el 80 % de sus BTC – a un precio sobre los 23.0000 $ – con el fin de proveerse de liquidez.