Destacado. Barril Brent + 2.76 %

El Barril de Brent , acompañado por una vela de DIARIO bajista en la sesión de hoy, ha escalado casi un + 3 % testando el antiguo soporte ( ahora Resistencia) de 80.80 $ barril.

Si se consolida esta zona, se aleja otra vez el peligro de activación de una gran techo redondeado (figura chartista bajista) en el chart Diario.

No obstante, la Divergencia bajista del MACD no debe ignorarse. 

Nos acercamos a la reunión OPEP de Diciembre.

¿Es posible que la subida de hoy responda a las amenazas  veladas de la OPEP ayer, (Ver post ayer, OPEP Advierte… ) respecto a poner en subasta Reservas estratégicas de crudo de EEUU y Japón?

Quizás sí, lo que dijo ayer el cartel es que si ambas potencias sacan reservas al mercado – también lo afirmó China hace un mes – la OPEP revisaría ( se supone que a la baja) la producción de crudo prevista para diciembre. Si a eso añadimos confinamientos y problemas de producción por parte de algunos socios OPEP y de la industria petrolera USA (por falta de inversión) , aquí tenemos de nuevo el miedo del mercado a la escasez de crudo a medio plazo.

Mañana miércoles, con el Barril de nuevo por encima de 80 $, podríamos ver una sesión interesante si hay caídas de reservas.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp