Destacadas: TSLA, Apple, AMZN y META.

Para la sesión de hoy todas estas acciones van a destacar. por un lado TSLA siempre polémica gracias al estilo “Musk”. Por otro lado, Apple, hay que ver la valoración del mercado a los resultados. Por ahora Goldman Sachs apunta un precio objetivo de 161 $ para la manzana; apenas unos dólares por encima de la MA de 200.

TSLA lo mejor y … lo peor.

 

La acción de E. Musk se encuentra en situación muy bajista como indican todos los fundamentos técnicos. Por un lado noticias confusas acerca de sus nuevas baterías y, por el otro, la presentación de TSLA como aval de los 46.000 Millones de $ que el CEO ha conseguido para la compra de TWTR. Esta situación preocupa a los inversores más serios; a los traders les da igual, no tienen el subyacente (las acciones) y las oportunidades en cortos son bienvenidas.

Por otro lado Apple, ha conseguido una evaluación muy pobre; 161 $ por acción es muy poco tras la caída y poco, también, teniendo en cuenta el PER estratosférico de la acción. Para Goldman Sachs el precio de Apple está en el inicio del sell off del martes.

El rebote de ayer no fue suficiente para testar la MA 200.

 

Otra destacada para hoy es AMZN, con situación bajista y delicada con un soporte comprometido que, si se pierde, activa un doble techo de mucho recorrido bajista. La acción lleva uno de los perores trimestres sin recuperar la trend alcista que perdió; en las próximas sesiones hay que observar si, tras los rebotes, hay consolidación de nuevos soportes que indiquen que el sell off del sector Tech ha terminado.

Cotización FAANG + en Pre apertura para Hoy.

Amazon     + 2,90%

Apple         + 2,48%

META  + 17,54%

Google       + 2,32%

Microsoft  + 1,48%

Tesla          + 3,01%

La sorpresa … es el Metaverso.

De las grandes subidas previstas para la sesión de hoy, destaca META. Ayer escribíamos del peligro de esta acción que sigue sin soporte. Una caída de seguidores, podría interpretarse en clave de sell off como en el caso de NETFLIX. No obstante, ayer a cierre de N.Y. apareció la noticia sobre un +13 % en el aumento de seguidores… ¿Se refieren a Metaverso, facebook o Instagram? Hay cierta confusión y peligros para META en el horizonte (ver post de ayer sobre META) así que, aunque haya pánico alcista – FOMO hay que ver, no hasta dónde llegan los traders, si no los inversores; los que tienen títulos de propiedad.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival