Destacada. AMZN +5%.

Desde el anuncio esta mañana “before the bell”, de las intenciones de AMZN de hacer un split con las acciones en mayo (un mes después de los siguientes earnings), éstas han rebotado un + 5% volando por encima de la resistencia mayor formada por la directriz bajista que en tantas ocasiones hemos comentado.

Si tomamos Apple como ejemplo de cómo afectan los splits a la cotización a corto y medio plazo de las acciones, podemos comprobar que en el largo plazo la acción de split (titulizar o trocear las acciones  para favorecer la liquidez ) no afecta a la cotización.

Si que advertimos caídas, pero hay que observar que estas se deben a la sobrecompra masiva de títulos producto del efecto FOMO por parte de los particulares que provocan la corrección.

 

Dónde si podemos comprobar el impacto de la acción de split es el medio (semanal) y corto plazo (Diario) 

 

En el semanal y Diario se aprecia mejor el descenso del – 19 % del split de 2020, que habilita una operación bajista en el momento del split; incluso en el caso del chart Diario, la acción de split nos avisa con una envolvente bajista clara.

¿Se repetirá la misma reacción en AMZN en mayo?

No necesariamente, en primer lugar observemos en el chart semanal el split de 2014 ( – 6% ) ; apenas nada comparado con 2020 (-19 %) .

 

Aunque el precio también influye; no es lo mismo un split sobre una acción de precio moderado, como lo era en su momento apple, que AMZN cuya media está en los 3.000 $.

Todo es cuestión de perfil y objetivos.

Si es Ud especulador / trader; entonces cuando llegue el momento súbase al RSI, póngase largo y deje que la sobrecompra le lleve a máximos. Después, corto y de nuevo con el RSI como referencia bajista hasta el soporte. Recuerde que no hay ninguna justificación técnica para la caída, salvo la sobrecompra que provocan los ansiosos; es un trading más psicológico que técnico.

Si por el contrario su perfil es inversor y quiere aprovechar el split para entrar en AMZN  a precio razonable,  ignore la subida del crowd patrol ( como llaman en W St a los FOMO) y compre en el soporte que creará la sobrecompra de la acción como ha ocurrido en Apple en los últimos splits.

Como reflexión final, recordar que en splits anteriores no existían brókers del estilo Robinhood ni tanta variedad de opciones / warrants de corto plazo como ahora; por lo tanto, el efecto FOMO podría verse muy agrandado respecto hace sólo año y medio.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival