Debate Trump – Biden y mercados.

Empieza la semana en plena cuenta atrás de las elecciones USA  con el primer debate entre candidatos el próximo martes. Recordamos que Trump sigue siendo el candidato de Wall St frente a Biden ,que se le considera en el parquet próximo a políticas de subidas de impuestos. También va tomando fuerza en el mercado, y por lo tanto en los precios de la volatilidad, la posibilidad de unos resultados reñidos que lleven a revisiones de conteos de votos por correo; esta posibilidad preocupa especialmente a los mercados por la cantidad extra de incertidumbre que la situación llevaría a Wall St.

Los futuros USA permanecen frente a las Resistencias que, de consolidarse, podrían indicar que la corrección ha pasado y que probablemente el lateral alcista sea el sesgo de las próximas semanas; pero nada de máximos históricos. El precio dirá; no obstante, como escribimos el viernes hoy lunes hay precio y este indica que los soportes son 3.300 ptos para S&P500 y 11.100 para Nasdaq. 

Frente a estos, el Dollar Index DXA sigue dominando las reacciones del mercado con sus movimientos erráticos. Hoy los futuros lo sitúan por encima de 94.500 mientras que el oro, muy correlacionado a la inversa con el billete verde en el trading de la semana pasada, abrió por debajo de 1860 $. El metal amarillo lleva intentando consolidar soporte durante tres sesiones. Si hoy no lo consigue vendrán ataques al soporte formado en Diario por el nivel 61.8 de Fibonacci en el entorno de los 1844 $ onza.

Para Europa, el DAX sigue en el lateral amplio que nos está dando buenas operaciones long / short en el intra día gracias a las referencias de volatilidad; las sesiones en la que esta sirve como referencia ( correlación inversa) no siempre ni mucho menos. Situamos la Resistencia 12.700 ptos y el soporte en 12.500. En la apertura con momentum alcista hacia la mencionada resistencia.

Por último destacamos de nuevo las subidas de las dos big tech de referencia Apple y Amazon ( 112 y 3.100 $ Respectivamente) que consolidan precio con volumen comprador importante. Esta semana se enfrentan a las primeras resistencias serias de la remontada a media que ambos valores se aproximen a la MA de 20 Sesiones.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp