DAX y el largo lateral en 16.000 ptos.

Análisis DAX e IBEX 35.

El DAX sigue sin cumplir con su objetivo de SOPORTE en 16.000 ptos. Sin éste lo normal es que se sigan produciendo rechazos en resistencia con testeos a la zona de 16.100 que debería ser la cotización mínima para plantear largos. Se suceden noticias macro en Alemania malas y otras no tan malas … con noticias inquietantes de un covid 19 que regresa con fuerza en un país con mucha gente sin vacunar. Además, mientras la bolsa americana siga en sobrecompra y con aumento de volatilidad, pocos incentivos para subir en el selectivo de Frankfurt y el de Madrid.

Ayer, ruptura alcista de volatilidad en el DAX.

La volatilidad del DAX tampoco ayuda a los largos. Como podemos observar, ayer cerró la sesión alcista con ruptura de canal (cruce alcista MA 14/ 20 Sesiones y remontada del MACD) si se confirma dicha ruptura alcista en volatilidad los testeos de Resistencia en el DAX podrían acabar en retrocesos a buscar soportes en la zona de 15 900 / 15 875 ptos aprox.

El IBEX 35 abre alcista a buscar la resistencia del entorno de 9.120 que ha sido rechazada en tres sesiones consecutivas ( viernes, lunes y martes). Si consigue romper la zona de congestión tiene objetivos largos sin consolidar en 9 160 ptos y al recorrido máximo en las últimas dos semanas a 9 190 ptos.

La Banca decide.

El sector banca está en situación técnica comprometida como vimos ayer en la ruptura bajista del cono. Hoy, alcista, testa resistencia. Cualquier posibilidad de largos consolidados  en IBEX pasa por un sector bancario alcista.

La Gobernadora del BCE habló ayer sobre la banca europea.

Ayer, la Gobernadora de BCE, C. Lagarde, advirtió al sector de banca europeo acerca de la calidad de los créditos concedidos por las entidades durante la pandemia. La gobernadora dejó para más adelante comprobar si estos créditos se devolverán o no. Estas declaraciones suenan a mayores provisiones de capital por parte de los bancos para hacer frente posibles carteras de créditos impagados. Si se confirma, esto ataca directamente al ya estrecho margen de negocio para los bancos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp