DAX : ¿Nos creemos el rebote?

Los fundamentos bajistas del DAX están reforzados con respecto a ayer. MACD y cruce activado de tres MA’s 9/14/20 Sesiones.

¿Nos creemos el rebote?

Para un rebote importante, se debería cruzar la «frontera» próxima a 15.100 ; es decir una vela de confirmación en el intra día H1, que tome el entorno de 15.100 como soporte. A partir de aquí el momentum debería hacer su trabajo.

¿Porqué los 15.100? 

Si observamos el chart Diario, esta cotización se corresponde con los mínimos del jueves y viernes de la semana pasada. Ayer, romper esos mínimos formó la gran vela bajista de ejecución que, con la ayuda de la volatilidad hizo caer el DAX -2.38 %.

Muy pendientes de la volatilidad y de los niveles 20 %.

Pero a todo esto, la volatilidad debería de caer de forma ostensible y nada dice que no vaya a seguir subiendo. Como observamos en el gráfico del Diario de la volatilidad del DAX, ésta cerró ayer formando una envolvente alcista más que evidente.

¿Qué potencial de subida tiene la reapertura en Europa?

Respecto a la macro y fundamentales de Europa, los datos no son claros. Por un lado existe interés por la bolsa Europea para la reapertura – el ETF Vanguard de acciones europeas ha registrado entradas muy importantes de capital – pero, también malos datos de producción industrial y servicios son patentes. Como conclusión, podríamos decir que, siguiendo el estudio de Goldman Sachs sobre la potencialidad de la reapertura de Europa (gráfico anterior), hay recorrido muy interesante, en especial corto y medio plazo, pero, por ahora como vemos en el gráfico estamos muy abajo; se supone, muchos analistas e inversores suponen, que desde estos niveles sólo se puede subir.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp