DAX, IBEX Y TELEFÓNICA

El índice de Frankfurt abre por fin con soporte en 16.000 ptos. Esto unido a un MACD alcista y a un intra día en H1 que presenta un chart de subida y consolidación, harán más difícil que el DAX rechace nuevos máximos históricos, aunque durante la mañana queda un último dato macro sobre producción industrial alemana y declaraciones del BCE que nunca se saben exactamente cómo van a impactar en un mercado nervioso.

La referencia de la volatilidad (que la necesitamos bajista para favorecer el impulso alcista del DAX) es bajista y testando soporte; en principio buen chart para largos.

IBEX 35 abre nervioso con GAP alcista que inmediatamente cae al Soporte de 9.000 ptos que ayer estuvo muy amenazado. La divergencia bajista de MCD en H1 es muy severa. Si IBEX pierde los 9.000 objetivos cortos en mínimos recientes 8.970 y  entorno 8.930 mínimos de la semana pasada. Si el mercado escucha lo que quiere oír de Lagarde puede aguantar el soporte de 9.000 al final de la sesión si el sector Bancario colabora.

Telefónica impulsa al IBEX en apertura al declarar que ha ganado 14 veces más que en 2020. Una gran noticia pero, gran parte de las ganancias vienen por amortizaciones (ventas); pasada la euforia, hay que ver cuál es la reacción profunda del inversor, ya que en Apertura TEF pierde – 1.82 %.

La Beta de TEF es 1.04 muy pegada al índice, por ello la reacción de IBEX y TEF deben ser muy parecidas desde el punto de vista técnico.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp