DAX e IBEX 35.

Apertura de DAX en lateral cuajado de Dojis. Nada queda salvo esperar y que el Soporte de 16.000 ptos siga vigente, si se pierde, siguiente soporte  en zona de 15.900 ptos. Respecto a fundamentos alcistas contamos con MA 50 alcista y alcista también en MACD Diario.

La clave puede estar en el índice de volatilidad del DAX que se presenta en zona clave. O alcista y ataca la resistencia del canal – malo para los largos en DAX – o bajista y testa a la baja el soporte del canal de volatilidad. Esta sería la mejor opción para una sesión con posibilidades de largos que consoliden máximos históricos. Objetivo mínimo para DAX, buscar Soporte en 16.100 ptos.

 

El IBEX 35, abre con malas noticias técnicas; ya que presenta una envolvente alcista NO activada. Resistencia 9.170 ptos, recorrido a 9.230 ptos y recorrido máximo de largos a Resistencia en 9.370 ptos. Esta última cotización será la Resistencia mayor de IBEX para largos ya que la testó en diciembre de 2019, para caer posteriormente en dos meses consecutivos a 6 685 ptos .

En el siguiente gráfico IBEX Mensual podemos ver la Resistencia mayor 9.370 ptos.

Por último, respecto al sectorial bancario, tras dejar atrás el peligro de una envolvente bajista, seguimos con mucha atención la evolución del cono en Diario. Una ruptura alcista en el sector sería todo lo que necesita el IBEX para ir a zonas de resistencia mayor ( consolidarlas sería más difícil) antes mencionadas.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp