DAX: Ahora es otro mercado.

Aunque la imagen se corresponde con el Stoxx50; el gráfico es calcado a la imagen del largo plazo del DAX. La Resistencia en el entorno (12.500 DAX) es muy importante. De hecho, el mercado ahora ya es diferente; por técnico hemos operado un rally que, desde el punto de vista de los patrones chartistas, era una vuelta en V. Ya se completó.

¿Puede seguir subiendo? Sí, pero con otros fundamentos de mercado. Ahora necesita consolidar una ruptura de Resistencia; y por el momento no lo consigue. Ahora es cuando nos acordamos de la Divergencia bajista en DIARIO del MACD.  Ya no se trata ,como hasta ayer, de correlación entre momentum alcista y caída de volatilidad. ¿Quizás quede otro episodio del rally si se confirma la victoria de Biden? ¿O pesará entonces en el mercado los recursos que de forma previsible interpondrá Trump? Ocurra una cosa u otra ( o incluso las dos ) Europa no es Estados Unidos ni Biden, o Trump, su Presidente.

Pasada la euforia, la segunda oleada del COVID sigue cotizando; aunque es verdad que la posible victoria Demócrata favorece los intereses de Europa por sus exportaciones y de cara a una posible y deseable política comercial común frente a China. Por el momento durante la pre apertura de Wall St hoy, el trading está claramente de parte del Dólar; ha perdido de forma abrupta el soporte de 94.400 y su caída reactiva las correlaciones con los pares alfa de forex. En especial, además de los “clásicos” EURUSD y USDJPY, el par Bitcoin contra Dólar que presenta una correlación inversa muy activada y con momentum a la vez que, la tasa de hash de la crypto de referencia, ha activado un patrón alcista de doble suelo; dicha tasa, recordamos, es una de las métricas clave en las cripto monedas que se relaciona de forma muy estrecha con el momentum del activo. En este caso alcista.

Y por último, dos commodities. El oro de verdad, el metal amarillo, hoy hay que vigilarlo de forma atenta ante posible ruptura de una de las Resistencias clave 1950 $onza.

La segunda materia prima para seguir: El Barril de Brent que desde esta mañana pierde Soporte MA 200 Sesiones y va directo a los mínimos del miércoles ( primer TP) en 39.30 $ Barril.

Ante la incertidumbre del medio e incluso del corto plazo ( Elecciones USA, COVID, Recesión, impacto de segunda oleada en EEUU y Europa …) esta semana ha vuelto ha ganar el trading.

Para seguir los análisis y novedades de los mercados os invitamos como siempre a las sesiones del Club del trader™ . Esta semana contaremos con las sesiones matinales habituales impartidas por Alexandre Mulard y Xavi Llopart ( Lunes, martes, jueves y viernes a las 10.00h) y, por la tarde a las 18.30 h, el martes sesión de mercados con Josep Codina y el jueves Masterclass sobre sesgos de conducta en el trading, impartida por Cristina Bartés.

Agenda semanal del club del trader, como siempre, en la sección Mercados de la APP de Aston Dealers®.

Si todavía no eres cliente de Aston Dealers® y quieres asistir como inivitado /a a una de nuestras sesiones puedes solicitar el link en info@astondealers.es

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp