COINBASE, Bitcoin y Stable Coins. Análisis.

Sigue la caída de BTC que está en plena proyección del H-C-H del chart Diario. Por el momento, la crisis más grave de la cryptodivisa sigue estando en la retirada de confianza de los institucionales ( ver gráfico de portada) que siguen vendiendo monedas y abandonando posiciones largas de los ETF’s.

Si hay pánico en las ventas cualquier cosa puede pasar.

La situación puede tornarse en pánico si, tras la pérdida de las llamadas stablecoins (respaldadas por USD y US Bonds) debido a los máximos de las yields en Bonos y del Dólar ( máximos de 20 años) , COINBASE, que está en el punto de  mira del mercado (ver post ayer sobre acción de COINBASE) , no es capaz de sostener un soporte en la cotización clave de 41.60 $.

 

 

Si pierde ese soporte ,la acción de COINBASE (NASDAQ) puede entrar en caída libre y sus problemas se agravarían todavía más, si observamos la caída de precio de sus Bonos (por lo tanto aumento de sus yields).

GRÁFICO CAÍDA POR PRECIO DE LOS CORPORATIVE BONDS DE COINBASE (VENCIMIENTO 2031) 

Stable coins víctimas de sus subyacentes: Treasury Bonds y Dollar.

En el caso de las llamadas stablecoins, hay que distinguir entre cryptos como TERRA, cuyo subyacente son dólares / bonos del  Tesoro reales, de LUNA – perdió en 7 días el 95 % – cuyo subyacente es un algoritmo que replica la volatilidad y cotización del Dólar; lógicamente es más inestable – Bonos + 3 % Dólares máximos 20 años – y su desplome más probable. BINANCE quiere retirar los Futuros de la mencionada pseudo divisa.

La confianza del institucional tardará.

Para la mano fuerte, el BTC es una forma de especular para fabricar dinero; en especial cuando hay respaldo ciego del minorista y la liquidez fluye en el mercado en cantidades ingentes y con bajos tipos de interés. Es parte del ciclo de crecimiento rápido protagonizado por el NASDAQ y las FAANG. Por ello la alta correlación NASDAQ / BITCOIN.

Pero cuando los tipos suben – también los REPOS o créditos a corto plazo para operaciones financieras / bursátiles – la situación cambia.

Primero se cubren las pérdidas con Futuros y Opciones, cuando las coberturas exceden en precio el retorno que pueden dar, se pasa a la venta y ,con parte de ese cash, se entra corto en el mercado con la explosión de volatilidad a favor de los bajistas como vemos en el siguiente gráfico.

 

¿Dónde está el Soporte de Bitcoin?

Si observan el gráfico semanal, los 29.000 $ son la clave – los nuevos 35.000 $ “the new line in the sand”-

Cualquier apertura semanal por debajo de 29.000 $ podemos considerarla vela de confirmación de activación de un nuevo H-C-H. Si eso sucede y las ballenas no aguantan, la proyección nos lleva más abajo de la MA 200 SEMANAS que se encuentra hoy en 21.500 $.

Tendremos entonces una situación técnica igual que en el lateral bajista de los 40.000 $ antes del desplome; pero esta vez, serán los 35.000 $. Hasta que el BTC no recupere ese soporte la amenaza bajista continuará desde el punto de vista técnico.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival