Cierre de semana con vértigo y estrés

A cierre de semana, más allá de si hay rebotes o no, pendientes, ahora sí que sí, del aspecto del S&P 500 en prespectiva desde la recuperación en V tras el crash bursátil de la pandemia que pronto cumplirá un año.

Esta figura sólo puede romper o romper y, más cercana a un cono de volatilidad que de otra figura, presenta, muy cerca el soporte de los 3.700 ptos MA 50 Sesiones. Si se pierde no hay mucho soporte importante hasta el entorno de los 3.550 ptos, como señalan los analistas de The market Ear. Es una situación de mercado muy tentadora para las manos fuertes más agresivas y tácticas que usan cortos para especular ( CTA’s y Hedge Funds).

Por otro lado, el VIX de medio plazo ( ratio 2/ 8 meses ) está alcista de nuevo; por lo que deducimos que se están adquiriendo ya las coberturas necesarias para cubrir las carteras con menos rotación de los grandes fondos. Precisamente esos fondos que vimos, en el post anterior, que se expresan bajistas y temerosos ante el mercado como indicaba el indicador DIX de los dark pools.

Por último, pero no menos importante, no olvidemos la declaraciones de J. Powell ( FED ) advirtiendo que la presencia de la FED comprando estaba ” permeando ” el mercado con una sensación de ausencia de riesgo que era muy peligrosa. ¿Y si la FED ya no rescata la próxima caída? Por ello atentos a los 3.700 del S&P500. Una bajada a 3.550 no es descartable y la Reserva Federal podría haber advertido ya, con las palabras de Powell antes mencionadas, de que esta vez la FED no será la que compre la bajada. Y las re compras tampoco lo harán, porque sabemos que están cerradas hasta que pase el periodo de publicación de resultados.

Dos últimos datos: Arriba las compras de la FED – línea naranja – no sobre pasaron la presión de la volatilidad del VIX. Y, último dato, actualizamos el SKEW Index ( post anterior y en otros explicación sobre este índice / indicador ) que sigue alcista y ha vuelto a superar los 145.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp