Cierre de semana con sesgo alcista

Tanto la apertura de Europa como los futuros de hoy de EEUU auguran un cierre de semana alcista en el que está dominando el optimismo. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía quedan incertidumbres sobre la guerra comercial entre China y EEUU y el Brexit que nunca deja de generar noticias.

S&P500 cumple sus objetivos y el NASDAQ reacciona en el largo plazo

El selectivo norteamericano de referencia ha cumplido las expectativas alcistas y en la sesión de hoy tiene que consolidar los 2640 puntos dando por buena la ruptura de la MA 100 Semanas. Además de los buenos resultados de banca – aunque no todos– las noticias sobre empleo e índice de negocios alentaron el optimismo.

Cierre de semana con sesgo alcista 1

Gráfico S&P500 objetivo cierre semanal.

Por otro lado, en las tecnológicas, también se apuntan al optimismo y tras consolidar Apple soporte en semanal, el NASDAQ busca romper resistencia en el largo plazo. Se trataría – como objetivo para el cierre de hoy – de entrar en el canal doblado de la trend alcista de largo plazo.

Cierre de semana con sesgo alcista 2

Gráfico NASDAQ. Objetivo semanal.

DAX subida inesperada de los futuros. IBEX sin reacción de la banca

Los futuros 24 h del índice alemán, más sobre futuros y mercados en el artículo “¿Qué son los mercados financieros?” han acercado al activo a los 11000 puntos que sería el objetivo mínimo para este cierre semanal. Con esta cotización consolidada de cara a la próxima semana, el DAX alemán podría alejarse de los gaps e “islas de inversión” del pasado que, en Navidad, lo llevaron a testar soportes muy bajistas. Veremos si en la sesión de hoy viernes, el mercado contado respalda el optimismo de los futuros de ayer.

La subida más inesperada nos la proporciona el índice español. El IBEX, todavía no ha reaccionado negativamente al varapalo que la banca española ha recibido esta semana por parte de la agencia S&P que alertaba sobre la caída constante de beneficios del negocio bancario en España. El subsector de banca española IBEXIB, nos muestra para el cierre semanal intención de salir del canal alcista. Si cierra así la semana, debido a la alta ponderación de la banca en el IBEX difícilmente este podrá consolidar los 9000 ptos.

Cierre de semana con sesgo alcista 3

Gráfico Semanal Banca española. Los 9000 puntos del IBEX tendrían que coincidir con el entorno de los 600 en el IBEXIB.

Objetivos de cierre semanal para el EURUSD

El consenso de analistas da bajista al dólar para el 2019; y, por el momento parece que los tipos se van a tomar un respiro. Debido a la correlación inversa del billete verde con el Euro, es de esperar que la divisa de la UE se aprecie. Pero, ante el dilema del Brexit, probablemente sigamos en lateral como hasta ahora.

Cierre de semana con sesgo alcista 4

Gráfico semanal Dollar Index. (correlación DXA alcista > EURUSD bajista)

Por último, recordar que para el caso del Oro; si se consolida el sesgo alcista del S&P500, la commoditie seguirá recortando la cotización hacia la parte baja de su rango actual (entorno 1285 $ Onza).

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!