CERCA DE MÁXIMOS

 

Hemos vivido una semana completamente lateral con mucha volatilidad durante la semana…, haciendo un resumen rápido a lo ocurrido:

El SP 500 sube 1,57% gracias a la entrada de dinero de última hora el pasado viernes (ahora lo comentamos), el Dow Jones sube 1,36% y el Nasdaq baja 0,58%.

Como he comentado, el viernes en los últimos minutos vimos claramente una entrada de capital correspondiente al Smart Money del que ya hemos hablado con anterioridad en las sesiones del Club del Trader. Dicho movimiento dejó al SP 500 cerca de máximos históricos para afrontar una última semana de primer trimestre que pinta realmente bien.

 

👇🏻 RASTRO DEL SMART MONEY DEJADO EL VIERNES A ÚLTIMA HORA 👇🏻

 Gráfica de 5 minutos:

 

 

Esa inyección de capital, dejó al SP muy cerca de máximos como podemos observar a continuación… 👇🏻

 

 

Repasando gráfico semanal antes de bajar un poco más al corto plazo…

La tendencia se mantiene intacta de modo que es muy fácil afrontar una nueva semana totalmente impulsada por el optimismo y el verde en los gráficos. 👇🏻

 

 

Técnicamente hablando el SP500 sigue teniendo la resistencia clave entre los 3.950 y los 4.000 puntos, siendo este último nivel el más importante y probablemente el que más le cueste de romper con claridad.

Repasando gráficos de más corto plazo, 1 hora, podemos ver un posible canal bajista completamente roto con la entrada del Smart Money en última hora del viernes.

 

 

En caso de que así sea y vaya en búsqueda de su objetivo se situaría en la zona de ataque a los 4.000 puntos, con la que como decíamos tendrá una interesante lucha para pasar.

Todo apunta a alzas al menos durante los primeros compases de la semana para posteriormente ver la actuación del precio frente a los niveles de 4.000 puntos y determinar si sigue teniendo fuerza para seguir tirando bien.

Además, el indicador Bull and Bear de Bank Of América que tanto repasamos ha caído esta semana a 7,1 frente los 7,3 de la semana anterior, eso hace subir todavía más el optimismo hacia un posible inicio alcista.

⚠️ Esta semana dejamos atrás el Q1 de 2021…, un primer trimestre lleno de situaciones empezando por un nuevo presidente en EEUU y acabando por el loco caso de GAME STOP (GME)…

Así entonces podemos esperar ver un inicio de semana alcista para despedir este Q1 con buen pie. No obstante, iremos haciendo la actualización del análisis en las sesiones del Club del Trader, ya que con el toque a los 4.000 puntos al caer deberemos hacer una lectura de si realmente tiene fuerza e intención para romperlos y pensar en la posibilidad de ver algún tipo de rally semanal.

 

¡Semana apasionante que iremos actualizando en el Club del Trader!

 

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros)

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp