Caídas en FAANG y NASDAQ.

Todas las acciones tech de referencia de la cartera FAANG+ y TSLA, retroceden por debajo de soportes. La anécdota es TWTR que subió con GAP pero, con volumen neto vendedor; cerrando sesión por encima de MA 200 Sesiones.

No obstante, la acción de la RRSS comprada por Musk, cerró ayer con volumen neto vendedor alto (el mayor en las últimas 6 sesiones).

 

Como escribimos en el post de ayer referente al sector, la conocida cartera tiene una ponderación o peso en el NASDAQ del 50 % y más de un 35 % en lo referente al S&P 500. Por ello un retroceso ayer del S&P por encima del – 3.5 % es lógico que impacte negativamente en un sector que además, tradicionalmente baja cuando las yileds o rendimientos de los bonos suben.

 

Por otro lado, hay cierto sentimiento de alarma en el mercado por las comparativas que se están publicando entre 2022 y la caída del 2002 del NASDAQ posterior al estallido de la burbuja “punto.com” (gráfico de arriba).

Durante esta mañana europea, los futuros del NASDAQ están perdiendo el soporte de 12.800 ptos. Siguiente soporte, siguiendo la referencia semanal, 12.560 ptos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival