Ayer Facebook registró la mayor caída de bolsa de su historia. La razón es el recorte de márgenes de beneficios de la compañía con motivo de las inversiones que FB tiene que realizar para cumplir con las nuevas regulaciones de protección de datos. Ahora sí que llegamos al final del escándalo que meses atrás salpicó a FB en Bolsa haciéndole perder 18$ por acción. Pérdida que la compañía tech recuperó en seis semanas.
El PER o las grandes expectativas han castigado a Facebook.
Al margen de la cuantía de la inversión que tiene que hacer frente FB para cumplir con las regulaciones, la caída de FB una vez más se debe al alto PER que acumula la compañía. Cuando las expectativas son tan altas – el caso de NETFLIX hace dos semanas – cualquier tropiezo puede llevar a bajadas espectaculares como la de ayer.
Consenso de analistas. Precio Objetivo 219 $ acción.
De 50 analistas que siguen FB, según publicó ayer Investing, 47 optan por comprar Facebook; ya que sitúan su precio objetivo en 219 $; es decir en máximos históricos. Lo que no sabemos, evidentemente, es cuanto tiempo tardará FB en recuperarse de la caída.
Por Joaquín Ortega.