Brent. ¿Gap de continuidad o agotamiento?

El Barril de Brent sigue adelante con su rally alcista y establece en el chart Diario, su soporte de la tercera expansión de Fibonacci tras presentar un GAP alcista que se asemeja más a uno de continuidad que de ruptura, dada la escasez de posiciones largas especulativas en el mercado. Si bien es cierto que las previsiones a medio plazo son alcistas por parte de las manos fuertes (Citi Bank establece un promedio de 69 $ para el último trimestre de 2021) por ahora nada justifica un rally de escasez de crudo cuando no se da esta situación.

Por lo tanto lo aconsejable para el trading es esperar a un cierre – total o parcial – del Gap. A pesar de todos los fundamentos alcistas, hay que observar la entidad de la Resistencia en el mensual MA 200 Meses que nos proporciona un Soporte mayor de 75 $ muy alejado de las previsiones de precio promedio del Barril en 69 $.

La clave sigue  en el Open Interest.

Lo miremos por dónde lo miremos el Open Interest o volumen de los futuros largos spec – los especulativos – sigue cayendo desde hace meses; como indica el análisis hay falta liquidez y esto provoca que a menor número de contratos, la volatilidad del precio tiende a ser más errática y volátil. Consecuencia de lo anterior, lo advertimos en el índice de volatilidad del crudo OVX que, sesión tras sesión, muestra velas de volatilidad volátiles y sesiones, como la del pasado viernes , en la que la correlación inversa entre volatilidad y precio deja de funcionar.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp