Brent: El trading más difícil.

Hacía tiempo que en el mercado del crudo no se daban tantas contradicciones ni incertidumbres. A pesar de que hay consenso sobre la pobreza de las reservas y de la escasa capacidad de refino en la gasolina, en el mercado hay quién todavía cree que la recesión que vendrá destruirá la demanda.

Desde el punto de vista técnico, hoy el Barril presiona alcista la Resistencia de 119.50 $. Si supera 121 $ hay recorrido alcista por ruptura de triángulo en chart Diario de los Futuros del Brent.

 

No obstante el MACD muestra en su histograma Diario falta de impulso y las MA’s de trading ( 9,14 y 20) están lejos del cruce alcista. Por ello, una ruptura alcista difícilmente consolidará y habrá que operar con TP.

Una ruptura bajista, si quiebra soporte MA 20 Sesiones, con impulso podría llevar el barril a los mínimos de esta semana volátil : 115$.

Otro indicador clave del crudo completamente roto es el OVX o índice de volatilidad del crudo. Lleva semanas sin dar una señal clara.

A partir del lunes, el mercado de Futuros mira hacia el otoño.

Claramente es todavía un mercado de especuladores y los insiders están pendientes del viaje de Biden a A. Saudí o del posible acuerdo EEUU – Irán. De todas formas, hoy vencen los futuros y, a partir del lunes el mercado mira hacia los precios del otoño para el próximo trimestre, las decisiones no podrán aplazarse más.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival