El desarrollador, fabricante y comercializador mundial de dispositivos médicos americano Boston Scientific anunció el pasado día 1 de febrero los resultados del cuarto trimestre y el año completo de 2017.
Aumentó sus ventas un 7,3% frente al año anterior y se estima un aumento de sus ventas del 8% de cara al 2018.
Con una capitalización de 36.760.000.000 USD y unas participaciones de 1.622.477.067 se obtiene un precio objetivo de 22,65USD. A día de hoy, el precio de mercado es de 26,48USD con lo que está un poco sobrevalorado.
Gráfico en semanal:
Si se analiza el gráfico se puede observar un canal alcista desde noviembre de 2012 con máximos y mínimos crecientes. Actualmente está dibujando una figura chartista hombro-cabeza-hombro que nos indica un posible objetivo de entrada en los 23USD de cotización (señalada con una elipse verde).
El precio de 23 USD tiene bastante lógica ya que como se ha comentado anteriormente el precio de la acción según capitalización bursátil es de 22,65 USD.
¿Qué se puede esperar?
Boston scientific es una empresa que en su pasado dió máximos de 45 USD. Tiene una muy buena proyección en ventas, beneficios y en cotizaciones de la acción (como demuestra la tabla anterior). Las noticias que se reciben para el sector son positivas en cuanto a aprobaciones por parte de asociaciones médicas de productos desarrollados por BSX y en cuanto a la divisa, el dólar está depreciado frente al euro y eso es muy positivo para una empresa que exporta casi el 50% de sus productos al resto del mundo.
La amenaza quizá que hay que prestar más atención es la posible subida de tipos de interés en EEUU.
Se puede esperar una corrección hasta los 23 USD para luego iniciar una subida hasta los 45 USD en los próximos 3-5 años. Es una inversión para inversores pacientes que busquen seguridad en una empresa consistente y un crecimiento pausado.
Por Ramón Millet Calcagno.