Blackrock. Recomendaciones valores refugio.

Ayer en un post señalamos las recomendaciones del BofA Bank of America sobre dónde invertir en este mercado bajista; según este institucional, que ayer presentó resultados, Energía y valores sólidos con dividendos es dónde hay que esperar a que pase el temporal. Hoy le toca a Blackrock.

Blackrock – el Gestor de Fondos y Acciones más importante del mundo –  coincide con BofA respecto a invertir valores sólidos con buenos balances, como refugio contra la inflación y la recesión. Pero alerta sobre la sobrecompra de Bonos. Para la gestora, la subida de tipos conducirá a una recesión y esto forzará a los Bancos Centrales a detener las alzas sin haber llegado al objetivo de inflación.

Por ello, Blackrock avisa que – dada la inflación que según sus estimaciones persistirá – los rendimientos de la Renta Fija no serán suficientes para contrarrestar la pérdida de valor del dinero.

Solución: Los TIPS – Bonos ligados a la inflación –  y, en todo caso, optar por Bonos de corto plazo menos expuestos al riesgo de tipos.

Por último, un aviso. Son neutrales en Bonos Soberanos europeos pero, con la excepción de los italianos, aquí reducen al mínimo la exposición, pues remarcan su debilidad como el caso de los británicos.

Implícitamente, Blackrock espera tormenta con la Prima de Riesgo de Italia – diferencial con rendimiento Bund Alemán 10 años – y los CDS contra Bonos y Banca Italiana ( por ejemplo, Monti dei Paschi di Siena ) como ya ha ocurrido en crisis anteriores.

Sobre crisis del Banco Monte di Paschi di Siena

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/13/opinion/1665662265_577116.html

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival