BITCOIN Y ETHEREUM.

BTCUSD rompe soporte mayor de la tendencia y presenta vela de confirmación. Desde ayer por técnico observamos mayor cruce bajista en MACD y, como comentamos en el post de ayer, la MA de 20 Sesiones se incorpora al cruce bajista de las MA’s.

La tasa de hash o potencia de cálculo sigue desplomándose.

Nos aproximamos a los mínimos de enero respecto a esta métrica de data blockchain que refleja entre otras cosas, las expectativas de rentabilidad para la minería. Desde máximos históricos hace una semana, dónde muchos vieron un repunte alcista del BTC en poco tiempo, la tasa de hash cae con fuerza cuando cumplimos un año del último halving del Bitcoin.

Es decir, desde hace un año, los mineros vienen acumulando pérdidas en concepto de recompensas debido a la disminución programada de éstas en un 50 %.

Los flujos de BTC’s a Exchanges se mantienen altos y estables.

La distribución sigue siendo fluida por parte de las Ballenas incluso en cotizaciones por debajo de 55.000 $ que es dónde entra en peligro el soporte mayor. Como vemos en el gráfico, si se sigue el patrón de semanas anteriores, el soporte o punto más bajo de ventas se quedará en la zona de 20 k. No visita mínimos desde enero.

Cae el momentum y dejan de “rolarse” Futuros.

Esta situación de las ventas y desplome de hash ha afectado como es lógico al momentum del activo como podemos ver en el gráfico de arriba. Consecuencia de dicha caída, el open interest de los Futuros cae y dejan de hacerse rol over de Futuros; es decir se reducen mucho las posiciones de los holders.

La caída fue especialmente acusada en el último mes a medida que las Ballenas dejaron de apoyar los precios alcistas y los flujos de BTC’s a los exchanges aumentaban de forma sostenida como venimos observando hace semanas y en el post de hoy.

ETHEREUM. Tendencia y pullback con soporte en MA 20 Sesiones.

La situación técnica de ETHUSD es justa la contraria que el BTC. El activo se encuentra en tendencia alcista y, durante la sesión de hoy, testa resistencia. Si consigue quebrarla, igualará máximos y tendremos ( hablamos en condicional todavía no se ha producido) el set up para nuevos máximos si, tras igualar máximos históricos, la trend se mantiene y se activa el pullback que llevamos siguiendo desde el lunes ( rebote en MA 20 Sesiones).

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp