Bitcoin y Ethereum en Máximos.

Sigue el Bitcoin en máximos históricos con los fundamentos de la tendencia alcista intactos. El chart Diario presenta un ADX por encima de 45 ptos y las medias móviles que siguen el precio de la divisa virtual presentan cruces alcistas en todas las temporalidades ( 9,20 y 50 Sesiones). Pasado el peligro de cierre masivo de largos por parte de traders que operan calls de corto plazo,  que hubiera provocado un rechazo en la zona de 60.000 $, queda mantenernos en la tendencia y esperar, por el bien de la misma, nuevas consolidaciones o pullbacks que sigan impulsando el precio al alza.

Las métricas de la Data Blockchain ratifican el momentum del BTC.

Volvemos a los patrones de las grandes rupturas alcistas del Bitcoin. Desde que se inició la trend, esta ha estado apoyada por el cruce alcista renovado de la tasa de hash o potencia de cálculo y la tasa de dificultad. Esta circunstancia de las métricas se interpreta como un momento óptimo en cuanto a las expectativas de beneficio por parte de los mineros.

Patrón bajista de las ventas de las ballenas

Otro patrón propio de las rupturas a máximos del Bitcoin, que creíamos perdido para siempre , vuelve de nuevo a presentarse; se trata de la caída de las ventas de BTC’s por parte de las ballenas «menores» ( 10.000 / 100. 000 BTC’s) a medida que la crypto de referencia ataca y consolida nuevos máximos históricos.

Por último también, señalar que es evidente que el nuevo ETF BITCO, denominado en Dólares y con Futuros CME como subyacente, está contribuyendo a una mayor liquidez en el activo.

Ethereum en máximos sin tendencia. 

Ethereum llegó a máximos por encima de 4.000 $ tras la ruptura del cono de volatilidad sobre el que escribimos en el post de ayer en trading news ( APP Aston Dealers ®). En este caso, al contrario que el BTC no hay tendencia, y ahora, en 4.165 $ – y proyectado el cono – empieza otro mercado con soportes en 3780 $ y  4.000 $.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp