Bitcoin y Ethereum.

El Bitcoin pierde momentum en Diario y se refuerza la resistencia, en 66.200 $, formada por el antiguo soporte ( trend alcista de corto plazo que nos llevó a Máximos). Soporte ajustado en 64.000 $ y más realista, para los que quieran mantener, en MA 20 Sesiones. Si se pierde la MA 20 podemos ir hacia el lateral de nuevo con Soporte en 61.500 $. El ADX pierde fuerza aunque se mantiene en trend y el MACD muestra debilidad.

La tasa de hash y dificultad  siguen alcistas y cruzadas, señal que nos indica que los soportes están seguros y que una entrada de dinero puede llevar de nuevo al BTC a nuevos máximos.

Las ventas de Ballenas se mantienen altas (nos cuadra con ciertas debilidades técnicas del BTC arriba explicadas)  en los niveles comentados ayer. Si hay o no confianza renovada en el tendencia lo veremos si ,desde niveles actuales ( 46 K), dichas ventas vuelven a subir o, por el contrario caen. Si con nuevos datos las ventas caen, significaría que los mineros confían en acumular ante más prespectivas óptimas de beneficio.

El ETHEREUM es el canal… por ahora sin cambios importantes, aunque apreciamos un leve intento bajista en el MACD. La pérdida del canal, aunque sea momentánea, puede suponer un cierre importante de largos. Es un trading muy cómodo y si se perdiese el soporte en la zona de MA 20, muchos traders preferirán salir hasta recuperar el canal.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp