Bitcoin. Vender y minar. ACTUALIZADO JUEVES, 25.

POST actualizado jueves, 25 Siguen las ventas y cae el BTC

Trend bajista – sin niveles en ADX – va tomando fuerza en BTCUSD y aleja la cotización de la Resistencia comentada ayer en el post de MA 20 Sesiones. MACD Bajista. Sigue la misma situación positiva comentada ayer en lo referente a la Data Blockchain ( Tasa de hash / dificultad). Ambos indicadores continúan correlacionados al alza a pesar de la pérdida de hash en las últimas 24 horas.

Siguen las ventas de Mineros y Ballenas.

Como escribimos en el post de ayer – que lo tienen a continuación – tanto Mineros como Ballenas no respaldan los precios del BTC por encima de 55.000 $ a pesar, de la expectativa de rentabilidad que ofrece la minería con el gráfico de arriba. Con datos cerrados de ayer (24 marzo) vemos subida importante de ventas mineros y, en el siguiente gráfico, como las ventas de Ballenas sguen por encima de 20K.

A continuación, post de ayer con análisis del BTCUSD y el comportamiento de las Ballenas y Mineros respecto a las ventas y la escasez manifiesta de BTC en los Exchanges.

 

 

Repunte alcista del par BTCUSD sin salir de la situación lateral. El antiguo soporte es ahora Resistencia y la cotización del activo se mueve en el entorno de la MA de 20 sesiones.

La mejor situación en Data Blockchain.

La tasa de hash sigue alcista sin apenas caídas y, desde ayer, el cruce entre tasa de hash o potencia de cálculo y dificultad es inminente. Esta circunstancia es propia de las grandes rupturas alcistas en la divisa virtual.

Por ello, si se consigue consolidar la ruptura de la Resistencia MA 20 Sesiones (55.200 $) y las ventas cesan – no lo han hecho, lo repasamos a continuación – deberíamos ver una ruptura alcista del BTCUSD siguiendo los patrones habituales.

Las ventas no cesan con el BTC por encima de 55.000 $

Llevamos dos semanas con un patrón constante de ventas por parte tanto de manos fuertes como de mineros.

En el gráfico anterior podemos observar un doble techo en ventas, cerca de 20 k, con datos cerrados ayer; cuando el BTC ya presentaba excelentes datos de Data Blockchain – por lo tanto con recuperación de momentum – y el Bitcoin había formado un soporte en el entorno de 54.000 $. Aún así vendieron.

Las Ballenas también siguen distribuyendo de forma abierta  desde hace más de una semana; cada vez que el BTC entra en lateral y supera los 54.000 /55.000 $.

Como podemos observar en el gráfico de arriba, las ventas no bajan de los 30 k ; y , siguiendo el patrón de hace dos sesiones, podría estar formando un nuevo pullback para empujar de nuevo las ventas hacia arriba.

Si la situación no cambia podríamos ver una caída importante del BTC hacia el soporte mayor de la trend; sobre los 42.000$. Hay que tener en cuenta que las ventas sucesivas afectan a la liquidez del activo. Para ilustrar esta circunstancia atención al siguiente gráfico dónde las reservas de BTC ‘s en los Exchanges están , literalmente por los suelos.

¿Si ud fuera una Ballena que haría?

Vender y minar ¿no? Las reservas de los exchanges caen. Por lo tanto la escasez, una de las supuestas virtudes del Bitcoin, se acentúa. Además, si recordamos el gráfico de data Blockchain ( hash / dificultad) del post, ¿Cuándo ha estado mejor para minar?

Hay que tener en cuenta que cuando ambos indicadores se correlacionan al alza en máximos es cuando mayores expectativas de rentabilidad hay en el minado.

Quizás por eso aumentan los artículos y análisis que abogan por una caída del precio del BTC a soportes mayores. No olvidemos tampoco que la demanda de institucionales va aumentando. No hay semana que no veamos a una gran entidad de inversión, como JP Morgan, incorporar el BTC a sus carteras.

Un segundo escenario es el alcista a corto plazo. Este llegaría cuando el BTC rompa y consolide – repetimos, consolide – 56.000 $ / 57.000 $ y las ventas caigan a mínimos ( siempre y cuando hash / dificultad aparezcan alcistas en máximos).

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp