Bitcoin supera 50.000$ y las «ballenas», venden.

BTC supera los 50.000 $ al romper el último lateral de consolidación; cuya proyección ya se ha cumplido.

Sigue intacta la tendencia pero apreciamos pérdida de momentum en el histograma del MACD y, también, sigue cayendo la tasa de hash que, por ahora, ha perdido el soporte de la trend alcista.  Esto viene acompañado de un repunte de ventas por parte de las ballenas al conseguirse los 50.000 $.

También llamamos la atención de que ayer se difundió que MSTR (Microstrategy) ; una de las compañías que suele hacer público su apoyo a BTC, emitirá más bonos para financiar la compra de más BTC’s.

¿Es posible que esta noticia, frente a la Resistencia de 49.000 $, provocase conseguir los 50.000 $?

Por el momento, sigue la opacidad en este rango del mercado dónde no acaba de quedar claro nunca quién compra y vende ( en comparación con los datos de otras materias primas no virtuales) y, la publicación de dichas compras se suele hacer para influir en el mercado de los minoristas. Por ello, atentos al aumento de ventas de las ballenas en los 50.000 $. Por el momento, sólo un repunte, pero cerca ya de la Resistencia (los mineros siguen en mínimos de ventas).

¿Más factores técnicos a tener en cuenta? 

Dejando claro que la tendencia sigue intacta y que tan sólo estamos ante pérdida de momentum, la volatilidad del BTCUSD sí puede afectar a la cotización en busca del soporte de los 49.000 $. A partir de aquí, si esto nos coincide con la recuperación de la tasa de hash, se podría armar un nuevo pullback muy potente que igualara y superara máximos de nuevo. De no ser así, la falta de impulso alcista se dejara sentir tarde o temprano y si este no se renueva, habrá que empezar a considerar que nos encontramos a más de un 55 % por encima de la MA de 200 Sesiones y más de un 15 % por encima de la MA de 20 Sesiones.

Por último, también en los próximos meses se nos presentan nuevas incógnitas  sobre el Bitcoin que influirán mucho en su precio. La primera es si, el crypto activo servirá o no como refugio a la posible inflación que otea en el horizonte; muchos pensamos que, dada su volatilidad, no. Y por otro lado, y relacionado con lo anterior, queda por desvelar la segunda incógnita, si el BTC se beneficiará del nuevo ciclo alcista que parecen estar configurando las materias primas para el próximo medio plazo, en parte por la inflación y, también por el previsible aumento de demanda tras la pandemia y sus consecuencias en el consumo y la producción.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp