Bitcoin: Por fin se mueve.

Al final la paciencia suele tener su recompensa tanto en trading como en las inversiones en general. Más de dos meses en lateral alcista en el medio plazo del par BTCUSD,»en modo marmota», podrían acabar en ruptura si se consolida la Primera expansión de Fibonacci por encima de los 10.000 $ 

 El objetivo ahora es que, mientras se mantenga la situación técnica de inicio de ruptura por encima de 10.000 $ ( gráfico expansión Fibo) , la tasa de hash , métrica propia de las cripto sobre velocidad de cálculo medida en Millones de teras por segundo, rompa la resistencia de 125.164 Millones / teras / segundo. 

Si la mencionada velocidad de cálculo no es capaz de romper la resistencia tendríamos pérdida de impulso en el par, aunque por técnico se mantendría alcista siempre y cuando no pierda los 10.000 $ . En el terreno de la especulación y rumores, los alcistas, además de los fundamentos técnicos se apoyan en la posibilidad de que el nuevo «cheque ayuda» de Trump vaya de nuevo a la compra masiva de BTC por parte de particulares; miles de ellos más apostantes que traders. En el caso de ruptura de la tasa de hash alcista podemos ver el BTC por encima de los 11.000 de forma bastante rápida. Por patrones de mercado, los máximos del oro favorecen también al alza del BTC; tal y como nos muestra el siguiente gráfico de Refinitiv / Thompson Reuters. 

El oro en máximos históricos, la incertidumbre sobre la segunda oleada de COVID19 y la posibilidad de una yield a cero en el Bond USA de 10 años , puede transformarse en la tormenta perfecta para el Bitcoin dos meses después del halving.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp