Bitcoin NASDAQ ¿Crisis en la correlación?

Como venimos siguiendo hace meses existe una correlación evidente entre NASDAQ y BTC. Por el momento, dada la trend bajista que se registra en la tasa de hash de Bitcoin, la correlación con el índice tech está permitiendo a BTC mantenerse en el lateral aunque sin capacidad para romperlo; para ello necesitaría consolidar precio por encima de 26.000 $, Resistencia del lateral.

Además del problema con la tasa de cálculo, vemos como mientras el lateral se refuerza, aumenta el GAP entre Bitcoin y NASDAQ como observamos en el gráfico de portada. Esto quiere decir que la correlación se mantiene pero, cuando el NASDAQ cae y el BTC también baja, la correlación es mayor.

Mientras que, cuando el índice Tech es alcista, el BTC no es capaz de mantener su momentum o impulso y queda retrasado. El problema para la criptomoneda puede venir si el NASDAQ cae en las próximas semanas y la tasa de hash sigue en trend bajista.

Con la tasa de hash cayendo en BTC y con la entrada de dinero en Bitcoin dormida  (ver siguiente gráfico) el peligro vendría si pierde 21.300 $; en ese caso si queda sin soporte hasta los 18.800 $.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival