Bitcoin. La clave 19.000$

“Un mono con los ojos vendados lanzando un dardo sobre la página de cotizaciones del Wall St. Journal tiene más opciones de acertar que un analista técnico”.

Por si acaso  Burton Malkiel  no tuviese razón (autor de “Un paseo aleatorio por WallSt”, libro más que recomendable a pesar de sus opiniones sobre el análisis técnico y chartista) vamos a decir que por máximos superados, la clave ahora son los 19.000$.

La consolidación de dicha cotización significa superar máximos del último Doji lápida Diario del par BTCUSD. Por técnico seguimos alcistas tras tres sesiones de consolidación / indefinición de los 18.600 $ y la volatilidad del Dólar que hoy vuelve hacia el entorno del soporte de 92 que está testando hace semanas.  Línea de ADX Diario 62 ptos.

Una de las lecturas más reseñables del mercado de este PAR ayer, es que éste mantuvo el soporte ante el “flash rally” del DXA que rebotó en dos horas  630 pips, al testar el mencionado soporte de 92. La fortaleza de la tendencia es segura por técnico.

Nos queda ahora revisar las métricas propias de las crypto sobre potencia de cálculo o hash y tasa de dificultad. Recordamos que éstas deben ir correlacionadas al alza para interpretar expectativas sólidas de ganancias por parte de los mineros.

Ambas están al alza como podemos observar en los gráficos siguientes. La tasa de hash bajó en las últimas 24 horas. Pero, como se puede apreciar en el siguiente gráfico si sigue el patrón del rally, estaríamos ante un nuevo pullback previo a un nuevo impulso alcista.

Si se cumple, teniendo en cuenta que, como se aprecia en el siguiente gráfico ,la tasa de dificultad sigue al alza, podemos tener momentum en cuanto se superen los 19.000 $. El “problema” vendrá con el nivel psicológico de los 20.000 $, si llega, y el Bitcoin aparezca en los telediarios.

¿Habrá pánico alcista y rally de Navidad? ¿Recogida súbita de beneficios? En principio si se mantiene la tendencia, la correlación alcista de ambas métricas mantendría el momentum. También atentos, cuando el tráfico de BTC desde los exchanges a los wallets empiece a subir; señal de que la expectativa de rentabilidad empieza a disminuir.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp