Bitcoin : ¿Hammer o agotamiento?

Sesión clave del par BTCUSD para testar el recorrido alcista del rebote en el último soporte antes del vértigo. Los cambios más importantes vienen por precio ya que las MAs 9 y 14 recuperan sesgo alcista y la MA 20 Sesiones se presenta como soporte en los 37.000 $.

Si ampliamos la vista del mercado, podemos valorar la vela actual como martillo y no de agotamiento. Esta circunstancia es muy interesante porque esta vela patrón es precisamente en contextos como el de ahora – frente a Resistencia – dónde es más efectiva.

Siguiente objetivo alcista Resistencia de 39.000 $ si el MACD Diario sigue registrando momentum.

Las ballenas no parecen tan optimistas.

Ante el repunte de precio y optimismo en el BTC las ballenas o grandes tenedores siguen en venta / distribución continua en grandes cantidades y, de nuevo por segunda vez en pocas sesiones, las ventas – los BTC en Exchanges dispuestos a escuchar ofertas – están otra vez por encima de 40 K.

Los cambios más importante vienen por Data Blockchain.

La tasa de hash ha tenido un repunte alcista importante y la tasa de dificultad – que por reprogramación automática de la blockchain del BTC volverá a niveles altos – empieza a despegar alcista. Cualquier cruce alcista de ambas métricas se valora como mejora en la expectativa de rentabilidad de la minería de la crypto divisa. El Cruce, si se produce, no será en máximos, pero sí es un primer paso de recuperación en cuanto al blockchain y la minería.

Ethereum la MA 20 aquí es Resistencia.

En el caso de ETHUSD, aquí la MA 20 – que es soporte en el BTCUSD – es resistencia y mantiene al activo digital en lateral durante tres sesiones consecutivas. ETH debería superar la MA de 9 Sesiones 2 665 $ para estar en disposición de atacar la Resistencia formada por la antigua trend alcista. Pero, por el momento, no hay impulso. MACD Plano Diario.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp