Bitcoin ¿Dónde estamos?

Tras el evento de Gray Sacale del pasado 18 de julio – ver post sobre este evento – asistimos a un refuerzo alcista del Bitcoin tanto desde el punto de vista técnico como de la Data Blockchain; aunque las ventas siguen adelante entre las ballenas tenedoras de 10.000 / 100.000 Bitcoins.

Los más destacado del BTC es el soporte fuerte formado por la directriz alcista de corto plazo que, desde el punto de vista técnico ( ADX) no puede ser considerada como tendencia. De forma clara el objetivo son los 40.000 $, precio que se alcanzó, pero so se consolidó debido al cierre masivo de largos que lograron el objetivo ( especialmente Calls corto plazo). Una cosa es alcanzar el TP y otra consolidarlo. Para la consolidación necesitamos primero crear un soporte en 38.000 $, hito que casi se ha conseguido. Posteriormente vela de soporte y confirmación en 40.000 $ y, solo entonces el BTC puede atacar la Resistencia mayor de 44.000 $ situada en la MA 200 Sesiones.

Fundamentos técnicos alcistas pero peligro de sobrecompra en RSI.

Los fundamentos técnicos son alcistas y contundentes tanto por lectura de MACD como por cruce alcista de MA’s dónde la MA de 20 sesiones está apunto de incorporarse al cruce alcista por encima de la de 50. Cuando eso se produzca, el par BTCUSD dejará atrás la influencia bajista del death cross que casi es ya «agua pasada».

En contra, desde el punto de vista del precio, el BTC se enfrenta a un cruce de MA’s alcista – el mencionado antes – que podría retrasarse o no producirse si la sobrecompra anunciada por el RSI escala desde el nivel actual 70 ( inicio de sobrecompra) hacia el 80 niveles de sobrecompra extrema en los que el mercado suele darse la vuelta y recoger beneficios. En ese caso lo importante  es el soporte de 38.000 $ que mantendría al activo dentro del soporte de la directriz alcista.

La data blockchain y las ventas.

La tasa de hash y dificultad siguen alcistas – no en máximos como era el patrón antes del gran sell off de BTC – y cruzadas hacia arriba; esto se interpreta como que las expectativas de rentabilidad de la minería blockchain son buenas. Sin embargo, en lo que respecta a las ventas, a pesar de la caída a soporte de ayer, la distribución o venta de BTC’s sigue siendo continuada. En las últimas sesiones se legaron a visitar zonas de venta cerca de 50 K.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp