Bitcoin. Análisis.

El BTC se encuentra frente a la hora de la verdad. Si no recupera rápidamente el soporte de 18.800 $ el siguiente objetivo está en el entorno de los 17.000 $ al buscar los mínimos del rally alcista de junio y, posteriormente, incluso activar la proyección del gran lateral ( lo que le llevaría a los 10.000$).

 

El BTC tiene en su contra, además del rendimiento alcista de los Bonos (malo para cryptos y sector tech), la falta manifiesta de dinero institucional – ahora el dinero a crédito para invertir ( REPOS) es caro con la subida de tipos – que sigue sin entrar.

 

¿Está todo perdido para el Bitcoin? No.

Puede evitar el desplome, o aceleración de la trend bajista iniciada en primavera, si el NASDAQ es capaz de rebotar de nuevo desde los 11.800 puntos, dada la correlación existente entre el índice tech y el BTC.

Para ello, sabiendo que en la correlación, cuando el índice tech rebota alcista el BTC se retrasa y, cuando el NASDAQ cae, el Bitcoin cae mucho más, la crypto de referencia necesita, sí o sí ,mantener el esfuerzo por recuperar y consolidar los máximos históricos de la tasa de hash o potencia de cálculo.

Por el momento lo está logrando pero, persiste el peligro de formar un doble techo.

 

Si el BTC, es capaz de conseguir el objetivo mencionado de la tasa de hash, recuperará capacidad de impulso y podrá aprovechar la situación de sobreventa extrema ,en la que caen tanto BTC como ETH ,para impulsarse alcista y alejarse del soporte peligroso.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival