Barril de Brent técnico a largo plazo

El pasado miércoles se publicaron las Reservas de Crudo semanal, con un descenso de 8,5 millones cuando se esperaba, tan solo, una bajada de 2,7. Sumado a la incertidumbre por las tensiones entre China-EEUU y el conflicto con Irán, hacen que el petróleo sea un activo atractivo para aplicar el Análisis Técnico y comprobar si lo que nos muestran los gráficos concuerda con la situación macroeconómica.

Análisis técnico petróleo

Empezamos con gráfico MENSUAL, tras la gran caída iniciada el pasado 15/06/2014 en zona de resistencia sobre los 116$ el barril, la cotización encontró punto de rebote sobre los 36$ donde históricamente ya actuó a principios de 2009 (hace 10 años), como freno de una caída similar.

En gráfico SEMANAL, en esa misma zona, observamos un inicio de divergencia entre cotización (Descendiente) y osciladores MADC y RSI (Ascendente), lo que, sumado a la zona de soporte comentada en gráfico mensual, sería un indicativo extra para un posible inicio de cambio de tendencia. (Más información sobre el MACD en el artículo “MACD, el oscilador todoterreno”)

Tras el mínimo en los 27,76$ por barril, la cotización inició un movimiento ascendente formando mínimos y máximos crecientes hasta enfrentarse a un retroceso muy pronunciado que inició el 23/09/2018 y que posteriormente, como vemos en el gráfico, respetó perfectamente el nivel Fibonacci de 61.8.

Después de la frenada en el 61.8 de Fibonacci, el precio reanudo la tendencia alcista retomando los movimientos de máximos y mínimos.

Actualmente, nos encontramos un escenario en el que en caso de superar el nivel de los 86$, activaríamos el retroceso de Fibonacci con objetivo: 108$ el barril aproximadamente.

Para poder encontrar posicionamiento alcista (En caso de que la propia estrategia de cada inversor así lo indique), vemos un escenario bastante cómodo en gráfico diario.

Xavier Llopart

Xavier Llopart

Analista

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp