A finales de julio del 2012 Bankinter comenzaba una fuerte recuperación de la tendencia alcista desde los mínimos anuales en la zona de los 1.10.
En gráfico semanal observamos cómo la cotización ha superado la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y ésta ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante.
A principios del año 2015 Bankinter superaba los máximos de toda su historia en 6.40, confirmando fortaleza en la tendencia alcista de largo plazo.
Tras la ruptura de máximos históricos los precios consolidaron formando un canal bajista marcado en color verde, el cual finalmente se rompió por la parte superior para continuar con la tendencia de fondo.
El pasado 8 de enero del 2018 el banco español rompió la resistencia de los 8.20 activando una pequeña figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color naranja, avisando de un posible rebote.
Actualmente Bankinter se encuentra en fase de rebote técnico tras apoyarse en la directriz alcista marcada en color morado. Luego es interesante observar en gráfico diario cómo también se ha apoyado en la media móvil de 200 sesiones para seguir con la subida.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo, sin embargo, hay que tener en cuenta que los osciladores pueden pasar mucho tiempo en sobre compra en una tendencia alcista.
El indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma al alza en el momento en que el precio rompió el canal bajista verde, confirmando tendencia alcista.
Por Néstor Borràs.