Bank of America recomienda CELLNEX.

Casi como un regalo de Navidad si se cumplen las previsiones. A día de ayer Bank of America publicó recomendación de compra de CLNX del IBEX 35 con precio objetivo en 64 Euros. La recomendación se suma al buen momento de las renovables y de las tecnológicas. Pero, incluso dentro de ese sector tecnológico, la conectividad ( que es a lo que se dedica CELLNEX; la antigua RETEVISIÓN) cuenta con el favor de las recomendaciones por macro y fundamentales al aunar la necesidad de la tecnología con la «inmediatez» – desde el punto de vista del medio plazo – de los resultados en cuanto a conectividad se refiere. La cobertura, no lo olvidemos, es lo que hace posible que nos beneficiemos de la tecnología.

CLNX ya fue la mejor acción del IBEX el año pasado y su crecimiento está relacionado con la agenda 5G de la UE que obliga a países como España, que había abandonado oficialmente dicha agenda, a invertir una parte considerable de los fondos de recuperación post COVID19 en 5G y conectividad.

El trabajo de CLNX consiste en comprar derechos de espacios – azoteas grandes edificios por ejemplo – y habilitar e instalar antenas que hagan posible la conexión con la mencionada tecnología móvil e internet de las cosas. Durante los años en que España se desconectó del 5G, CLNX expandió su negocio por otros países de Europa con el fin de sortear la situación; circunstancia que le favoreció aún más con la pandemia del COVID y la necesidad de seguir invirtiendo en mejoras de conectividad para potenciar el tele trabajo ahora y en el futuro inmediato.

Desde el punto de vista técnico, CLNX se encuentra en soporte de MA de 50 Semanas formando un canal bajista que durante las últimas sesiones trata de testar Resistencia de la parte alta del citado canal. Hasta que la cotización no remonte hacia la MA de 20 semanas ( 53 Euros ) lo previsible es que no aparezca volumen comprador de inversores para el medio y largo plazo; dado que la tecnología 5G tiene todavía recorrido a largo  hasta su aplicación y beneficios para las empresas que, por ejemplo, se adapten a las ventajas que pueden proporcionar la llamada «internet de las cosas».

Sea cual sea la decisión de cada uno a la hora de invertir o no en este activo u otros, lo importante (más importante que entrar a buen precio) es saber cual es el objetivo de cada uno. Puede ser aprovechar el momentum alcista que pueda darse derivado de la recomendación de Bank of America o creer que es una alternativa para el medio o largo plazo a las FAANG + de EEUU o también, que no está reñido con lo anterior, una buena decisión de inversión de cara al ciclo de crecimiento de la nueva economía para el largo plazo o incluso, para los que no sean muy «tech», una acción de Beta defensiva ( circunstancia que ha provocado gran parte del canal bajista de la acción durante el rally alcista del IBEX ) con buenos rendimientos y que puede ayudar a cubrir / diversificar mi cartera Española / Europea.

Cada objetivo, tiene una estrategia diferente ( para mantener, vender o para comprar más ) e incluso pueden coincidir varios – lógicamente dependiendo del paquete de acciones  – procuremos saber de antemano como actuar; teniendo en cuenta también que la recomendación del Bank of America ,y su precio objetivo ( 64 Euros ) , puede estar equivocada.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp