Banca de Europa y alzas en DAX e IBEX 35.

El sector bancario europeo y español mejoró resultados y arrastró al alza tanto a DAX como a IBEX 35 que ayer tuvo sesión en Madrid a pesar del festivo.

DAX presenta la proyección del lateral terminada y su Resistencia se traslada a 15 800 ptos con primer objetivo alcista en 15.900, última cotización a consolidar antes de pensar en nuevos máximos históricos. Todos los fundamentos son alcistas aunque el índice de Frankfurt sigue presentando volatilidad.

 

 

La volatilidad del DAX sigue en zona peligrosa por encima de Resistencia ; el + 17 % actual está lejos del 20 % que es la zona en la que pondría en peligro el impulso alcista de los precios. El mejor escenario para el objetivo de largos sería una apertura bajista en volatilidad que testara a la baja el soporte  (antigua resistencia). Recordamos que en circunstancias normales de mercado, volatilidad / cotización del índice guardan correlación inversa.

El IBEX 35, gracias al impulso de la Banca rompió por fin el lateral de DIARIO y consolidó un soporte por encima de 9.000 ptos. Ahora el objetivo alcista se sitúa en 9.220 ptos (proyección del gran lateral) con recorrido a la zona de 9.300 si el índice español mantiene momentum alcista. El impulso dependerá de las expectativas de la banca, porque a medio plazo siguen impactando en el mercado noticias macro relativas al recorte de las previsiones de crecimiento por parte del Banco de España.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp