A principios de julio del 2017 el dólar australiano dólar rompió la resistencia relevante en la zona de los 0.7750 activando una gran figura tipo triángulo ascendente en gráfico semanal, con un posible objetivo al alza de largo plazo hacia la zona de los 0.8750, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

A principios de febrero del 2018 el par AUD/USD iniciaba una corrección desde máximos anuales en la zona de los 0.8140. Luego a principios de abril del 2018 la paridad rompió el soporte de los 0.7500 activando un gran doble techo, sin embargo, esta figura va en contra de la tendencia alcista principal, puesto que en el largo plazo el cruce tiene pendiente un posible objetivo alcista por triángulo ascendente.

En el corto plazo, el pasado lunes 21 de mayo del 2018 el AUD/USD rompió la neckline marcada en color morado activando figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido señalada en color naranja, con un posible objetivo alcista pendiente hacia la zona de los 0.7680, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La figura sólo se anularía de perder los mínimos del hombro derecho del hombro cabeza hombro invertido en 0.7440. Luego si medimos la distancia máxima de la cabeza a la neckline o linea clavicular y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro. Luego tiene posible resistencia en la directriz bajista de corto plazo en color naranja.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la linea 0 del histograma indicando tendencia bajista, sin emabargo, tenemos un posible objetivo alcista pendiente por hombro cabeza hombro invertido, por lo que habría que filtrar un poco esta lectura. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo, aunque hay que tener en cuenta que los osciladores pueden pasar mucho tiempo en sobre compra cuando la cotización se encuentra en tendencia alcista.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-05-22T19:05:08+00:00martes 22 mayo 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.