Atentos al “Tercer cuervo”

En intradía H1 , como es habitual en los rallies de cortos aparece ya formándose el patrón de tres cuervos ( tres velas bajistas consecutivas ) Recordamos que la tercera vela forma pero NO activa el patrón; es decir que la vela 3 testa siempre soporte; a partir de ahí rebota o se estabiliza (deja de caer) o abre la cuarta vela,a la baja y por debajo del cierre anterior, que activa el patrón y mantenemos cortos.

Otra forma de seguirlo en caídas  tan severas como las de hoy es vigilar en otra pantalla que, a medida que se activan tres cuervos en el H1 del índice,  se activan tres soldados (tres velas alcistas consecutivas) en el índice de volatilidad.

Por objetivo final, hay que observar el Doji mensual de mayo del S&P 500 – del cual tratamos hace 10 días – su mínimo está en 3.800. Eso quiere decir que el S&P, que está cerca de caer – 3 % tendría que doblar la pérdida en esta sesión y caer – 6 % como mínimo. Es posible, sí. Hablamos de niveles de inflación en EEUU de hace 40 años y este lateral ha durado mucho.

No obstante, también es verdad que el viernes que viene, con el vencimiento trimestral de derivados quedarán oportunidades para más cortos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival